Howth. Pueblo pesquero con acantilados

Costanera del puerto de Howth. Irlanda
No muy alejado de Dublín se encuentra Howth, un pequeño pueblo cuyo actividad principal está relacionada con la pesca, aunque le saca un poco el protagonismo el avistaje de focas, aves y sus hermosos acantilados. Se puede acceder en auto desde luego, pero como el pueblo no es muy grande, no vale la pena alquilar un auto si tranquilamente se puede acceder en tren y recorrer sus calles a pie. Para el tren no hay mucho tiempo de viaje y es económico. Te deja a una cuadra del puerto que es donde empieza el recorrido de senderismo para acceder a los acantilados. Esta es la pagina para comprar lo ticket de tren y están al rededor de los €3 Se pueden comprar aquí. http://www.transportforireland.ie/

El puerto de Howth
Hay dos opciones para recorrerlos. El circuito entero, que dura aproximadamente entre 5 horas o el corto que dura entre 2 y 3 horas. Ambos son recorrido son de baja dificultad pero requieren un estado físico mínimo. Son caminatas intensas pero se puede ir haciendo paradas en puntos panorámicos distintos, para comer, tomar un descanso o simplemente para tomar una fotografía. Realmente es encantador todo el recorrido, muy verde y si sufres de vértigo no es recomendado. Tiene unas vistas privilegiadas, por eso es que si decides ir te recomendamos que no lo planifiques mucho, ya que todo depende del clima. Si un día estás en Irlanda y el sol parte la tierra, ese es el día indicado para ir a pasar el dia a Howth. Si el clima esta de humor vas a poder ver las montañas de Wicklow, el Boyne Valley, e incluso más allá.

Acantilados de Howth
Todo el camino del sendero esta señalizado cada cierta cantidad de metros, es muy difícil que te pierdas pero siempre debes prestar atención, pues no hay puestos de guardia o ayuda al turista. Solo tu y los señalectica.
No olvides llevar agua porque obviamente no hay canillas ni tiendas en los riscos, también puedes llevar tu almuerzo y pasar un rato muy agradable con las increíbles vistas.
Luego de la vuelta de trekking por los acantilados puedes pasar por el mercado de Howth donde encontraras cosas para merendar o recuerdos del pueblo. Es un mercadito pequeño pero guarda cierto encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.